15.3.08

Ése era borracho todo el día, también

Hablo del origen, de la sangre, de la tierra, de la esencia. Aunque no sepa bien qué son todas esas cosas, ni siquiera sé si existen, fuera o dentro de mí. Lo que sí sé es que afuera hay calles, alcantarillas, lluvia, títeres, música, muertos, brotes, agua salada hay; sé que hay gusanos afuera y mujeres y familia y atardeceres y también misterio, sonrisas, colectivos, nieve, billetes, óleos, pianos, bibliotecas, distancias, laberintos, mandarinas, ropa vieja y nueva, todo esto y muchas cosas más sé que hay ahí afuera. Adentro sé que tengo órganos, con tilde órganos, aunque ni siquiera sé que tipo de acentuación corresponde a esta palabra. A veces puedo sentir que dentro mío hay sustancias, sangre, mocos, saliva, esperma que a veces sale afuera o pasa a otro adentro, no me las contaron, las siento circular a veces silenciosas, ir y venir, inconfundibles; sé que adentro tengo entre otras muchas cosas hígado, bíceps, deltoides, tendones, coxis, falanges, vértebras, amígdalas, sístole y diástole tengo, bilis, omóplatos, plaquetas, hematocritos, células, colesterol, neuronas, recuerdos, deseos, pensamientos, tristezas, enojos, inconsciente, dudas tengo pero acá ya se complica porque no lo tengo tan claro. A veces me ocurre pensar que sólo les he creído ingenuamente a quienes con cierta autoridad me han dicho esto es así, que esas particularidades invisibles también son yo, que ahí están, que mueren y nacen todo el tiempo, incansables, legiones de pequeñeces incomprensibles que están adentro mío y entonces miro y toco la piel que me limita, que me da forma, me contornea y el misterio de afuera parece que es el mismo que hay adentro. Dicen también que afuera hay flotando y formando parte de otros seres vivos o muertos (¿?) bastantes cantidades de partículas de hierro, de hidrógeno, de calcio, de potasio, de cobre, de sodio, de fósforo y azufre y entonces los médicos y los homeópatas aunque de distinto modo dicen que adentro de uno también hay de estas pequeñas vidas invisibles y los astrónomos aseguran que más allá de los límites de la humanidad (o sea afuera de ella), que vendría a ser como la piel de la Tierra, también hay flotando de esas mismas singularidades entre los planetas y las lunas y los anillos y los asteroides y aún entre los soles y las galaxias que dicen que existen aún más afuera todavía.

20 de julio de 2004

Gracias a Polaco Oliver por el título.

No hay comentarios: