17.3.10

Una visita fallida, un mejor resultado

Arrancamos la cabalgata el sábado 14 de febrero, temprano, con destino al Palacio San José; la idea era llegar a la tarde al predio, hacer noche con la muchachada campera y al otro día, domingo, disfrutar de la jineteada largamente promocionada.

Bue, resulta que a mitad de camino un amigo, «El Indio», nos invita a pasar por su casa de campo en Caseros y quedarnos a comer un cordero a la noche. También había pileta. Nos quedamos.

A la tardecita, mientras se iba asando el cordero, empezaron a llegar las primeras malas noticias al celular de Eloy: los organizadores de la jineteada en el Palacio no permitían la entrada al predio con caballos ni carruajes, había que dejarlos afuera. Con lo que mucha gente que no sabía de esta medida y se llegó hasta el palacio a caballo desde diferentes distancias, por ejemplo el Boina y un grupo de amigos fueron desde Concepción, se tuvieron que volver, literalmente.

Por suerte nosotros tuvimos un lugar donde instalarnos y pasar la noche; al otro día por supuesto no fuimos a la jineteada y emprendimos la retirada para volver a Concepción del Uruguay.













No hay comentarios: